WebCam en Puerta del Sol Madrid

WebCam Puerta del Sol Madrid

Webcam en Puerta del Sol Madrid

La WebCam en Puerta del Sol Madrid lleva muchos años “Vigilando” la plaza.

Webcam en Puerta del Sol Madrid

http://PuertaDelSol.net Presents:
WebCams en Puerta del Sol Madrid con la Real Casa de Correos al fondo.

En total, hay cuatro cámaras fijas en el mismo pilar, pero no está claro si todas funcionan como cámaras web o simplemente para vigilar los accesos de la Real Casa de Correos, la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

El pilar está situado junto a la Calle Mayor y a pocos metros al oeste de la “pecera de cristal”, la salida/entrada de la estación de cercanías de la Puerta del Sol. La cámara web suele estar dirigida en dos direcciones: al este, hacia la “pecera de cristal” y la calle de la Carrera de San Jerónimo o al oeste, hacia la Calle Mayor y la pastelería “La Mallorquina”. Muy pocas veces se ha girado más arriba hacia al noreste, hacia la Calle de Alcalá y la estatua del Oso y el Madroño.

 

Hay Muchas Cámaras Web en Madrid

WebCams de Trafico de Madrid, Madrid Traffic WebCams

http://PuertaDelSol.net Presents:
  Mapa de las Cámaras Webs de Madrid grabada desde la página web del Ayuntamiento de Madrid

Las cámaras web pertenecen al Ayuntamiento de Madrid – y hay muchas por toda la capital, incluso en la Castellana, la Gran Vía, la Calle Alcalá, y en muchos puntos de la M-30. Parece claro que sirven para vigilar el tráfico, regular los semáforos, detectar los atascos, y, al mismo tiempo, para controlar lo que está pasando en las carreterras de Madrid y en determinadas calles del centro de la capital.

 

¿Vigilando el tráfico o a nosotros?

WebCam de la Puerta del Sol Madrid

http://PuertaDelSol.net Presents:
Imágen en directo desde la WebCam de Puerta del Sol Madrid por el Ayuntamiento de Madrid

Las WebCams no están emitiendo constantemente imágenes de vídeo (“streaming”) por la Web, pero la imágen se actualiza cada pocos minutos. A veces, no obstante, las cámaras web están totalmente apagadas, mostrando una imágen azúl con el mensaje de que la cámara no está disponible. Esto me lleva a preguntarme: “¿No está disponible? ¿Por qué? ¿Para quién?” Supongo que las cámaras web del tráfico sí están disponibles para los agentes del tráfico en el centro de control, solo no “está disponible” para el público por internet.

WebCams de Madrid: Video Temporalmente No Disponible

http://PuertaDelSol.net Presents:
“Video Temporalmente No Disponible”
A veces puedes leer esto cuando la cámara está apagada.

Prácticamente siempre que hay una manifestación, la Webcam en Puerta del Sol Madrid está apagada. Cuando hay un desfile por el Paseo de la Castellana, las cámaras webs de tráfico también están apagadas. Quizas es cuestión de seguridad o deseo de que los ciudadanos no sepan lo que está pasando en directo, ya sean manifestaciones, defiles, conciertos o cualquier otro evento.

 

¡Me han pillado!

MadridMan caught on Camera by the Puerta del Sol webcam

http://PuertaDelSol.net Presents:
MadridMan” pillado por la WebCam en Puerta del Sol Madrid, apoyado en la farola.

¡La WebCam en Puerta del Sol Madrid me ha pillado una vez! Bueno, vale, era un montaje en realidad. Sabia que me iba a grabar.

Un día soleado en la Puerta del Sol me estaba apoyando en la farola, esperando que me grabara la cámara web mientras yo preparaba mi SmartPhone para grabar la imágen por mi cuenta. Me sentí como uno de los mucho que esperan en Times Square de Nueva York para salir en la pantalla gigante de la plaza. ¡Qué orgullo ser grabado y salir en la WebCam en Puerta del Sol Madrid!

 

NOTA: Se puede ver unas docenas de estas imágenes grabadas desde la WebCam en Puerta del Sol Madrid en la página web de Facebook de la Puerta del Sol Madrid.

You can leave a response, or trackback from your own site.