Manifestaciones en Puerta del Sol de Madrid

Manifestaciones en Puerta del Sol Madrid

Manifestaciones en Puerta del Sol de Madrid

Manifestaciones en Puerta del Sol de Madrid, esta 29 marzo 2012

http://PuertaDelSol.net Presents:
Imagenes grabadas desde la WebCam
en Puerta del Sol Madrid.
Una manifestación en la Puerta del Sol de Madrid.

Este fin de semana habrá varias manifestaciones en Puerta del Sol de Madrid.  Entre ellas, como se ve en el video streaming en directo abajo, la manifestación “Defendiendo la Sanidad Pública” de hoy, 13 de abril 2013. En otras ocasiones, las manifestaciones han sido contra de los recortes en general, en defensa de  los derechos humanos o en contra de la guerra de Irak, o contra el ataque judío a los palestinos o contra el proyecto Eurovegas en Madrid y muchos más ejemplos. Por ejemplo,  mañana toca la protesta de los “Trabajadores de Ayujda Domicilio”.  La  Puerta del Sol de Madrid es el escenario de variadas y multitudinarias manifestaciones.

Durante muchos fines de semanas y algunos días laborales, la Puerta del Sol es el epicentro de las manifestaciones de Madrid Capital. ¿Por qué? Porque ahi es dónde hay espacio para reunirse mucha gente a la vez sin tráfico, sin molestias, sin terrazas ni kioskos (de momento, pero dicen que eso puede cambiar), y también para colocarse delante de la Real Casa de Correos – la sede de la Comunidad de Madrid, para manifestar sus quejas.

Aunque 99.99% de las Manifestaciones en Puerta del Sol de Madrid son pacíficas sin  incidentes violentos, siempre hay unidades de la policia nacional y antidisturbios por si acaso. Antes, podían vigilar a los manifestantes por la cámara web de la Puerta del Sol. Del mismo modo, el  resto de los madrileños también podían conocer lo que estaba pasando en la manifestación, como ocurrió durante los acontecimientos del 15M hace dos años, cuando en todo momento se podía ver cuánta gente había en las asambleas y acampando allí. Sin embargo,  hace un mes que han retirado la cámara. No sabemos por qué o si la van a volver a poner.

“Los Indignados” – “Movimiento 15M”:

La Puerta del Sol ha sido la “casa” de muchas protestas y manifestaciones anteriores. La más famosa fue la del “Moviemiento 15M”, también llamada “Manifestación de Los Indignados”:

El Movimiento 15-M, también llamado movimiento de los indignados, es un movimiento ciudada movimiento ciudadano formado a raíz del 15 de mayo de 2011 con una serie de protestas pacíficas en España con la intención de promover una democracia más participativa alejada del bipartidismo PSOE-PP y del dominio de bancos y corporaciones, así como una “auténtica división de poderes” y otras medidas con la intención de mejorar el sistema democrático. Ha aglutinado a diversos colectivos ciudadanos con distintos lemas, como el de la manifestación del 15 de mayo: «No somos marionetas en manos de políticos y banqueros» o «Democracia real ¡YA! No somos mercancía en manos de políticos y banqueros» – fuente: Wikipedia.

Para los que no apoyan estas las manifestaciones en Puerta del Sol de Madrid ni participan en las protestas, como los empresarios que tienen tiendas cerca, los turístas, los taxistas o los ciudadanos que no forman parte de ellas es, muchas veces. una gran  molestia. Desde el punto de vista de los manifestantes, es una oportunidad de dar a conocer los problemas al ciudadano. Como país democrático en el que viven, estos ciudadanos tienen todo derecho hacerlo y a protestar por los hechos que creen injustos.

La Camara abajo, que muestra las Manifestaciones en Puerta del Sol Madrid, no está activada todo el rato, solo durante manifestaciones más grandes e importantes.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.