Estatuas Humanas en Puerta del Sol Madrid

Estatuas Humanas en Puerta del Sol Madrid

Cada Vez Más Estatuas Humanas en Puerta del Sol:

Estatuas Humanas en Puerta del Sol Madrid

http://PuertaDelSol.net Presents:
Estatuas Humanas en Puerta del Sol Madrid

Cada día aparecen más estatuas humanas en Puerta del Sol y en Madrid en general – quizas porque hay más crisis ahora que nunca. Vienen de todas las partes del mundo para buscar una vida mejor. Sirven para entretenernos, hacernos reir y, a veces, asustarnos. Ganan muy poco dinero, casi no suficiente para comer y dormir bajo techo, mientras nos evaden, por un momento, de nuestra rutina diaria. Prefieren ganarse la vida usando su imaginación en vez de pedir por la calle. A veces nos pueden resultar un poco molestos porque si tienen mucho éxito de público, causan pequeños atascos entre los viandantes.

¿Arte Callejero  o Atasco Peatonal?

Mucha gente no se para a fijarse en las estatuas humanas de Puerta del Sol y sus alrededores. Algunas personas se paran un momento, miran, pero siguen  su camino. Otros si aprecian su imaginación, su arte o lo elaborado de sus disfraces hasta el punto de tomar fotos y darles unas monedas, un pequeño premio por hacernos sonreir. Por lo visto, la mayoría de los que dan dinero a las estatuas humanas en Puerta del Sol son turístas.

Conseguir carné de Estatua Humana:

Estatuas Humanas en Puerta del Sol Madrid

http://PuertaDelSol.net Presents:
Estatuas Humanas en Puerta del Sol Madrid

Parece mentira pero hace unos meses salió una noticia en la televisión según la cual el gobierno municipal de Madrid está pensando en obligar a los que trabajan en la calle por su cuenta a registrarse antes de hacerlo. Ese tipo de carné no costará nada. Pero me pregunto si esta medida es más para moderar el número de “actores en la calle” o para asegurar que los que estan “trabajando” tienen papeles. Parece dudoso que estos “artistas” declaren sus ingresos a hacienda como autónomos, pero lo cierto es que tampoco ganan tanto dinero como para blanquearlo o comprarse un piso en las playas de Marbella.

¿Y Que Más?

¡Pero no son solo las estatuas humanas en Puerta del Sol! No. También están los disfrazados de “dibujos animados”, como Hello Kitty, Mickey y Minnie, Dora la Exploradora, y Bob Esponja … (cuando no están peleando entre ellos: video). Por no hablar de Los Mariachis, los magos, los mimos y los de bicicletas BMX que están ahí para entretenernos y llamar nuestra atención por unas pocas monedas.

Estatuas Humanas “Famosas”

Hace unos pocos meses, verdaderos actores, Hugo Silva y Mario Casas, se transformabam en estatuas humanas en Puerta del Sol para participar en el rodaje de “Las brujas de Zugarramurdi“, la nueva película que Álex de la Iglesia esta rodando.

¿Dar unas monedas o no?

¿Os habéis parado alguna vez a darles unas monedas a las Estatuas Humanas en Puerta del Sol? Si sí, ¿por que sí? Si no, ¿por que no?

 

Videos:

Estatuas Humanas en Puerta del Sol:

You can leave a response, or trackback from your own site.