Desde una Azotea de Puerta del Sol de Madrid

Puerta del Sol Madrid 2013 desde una Azotea

Desde una Azotea de Puerta del Sol de Madrid

Vistas desde una Azotea de Puerta del Sol de Madrid

http://PuertaDelSol.net Presents:
ESP: Vistas de la Puerta del Sol de Madrid desde una azotea en la plaza. 17 abril 2013 a las 21:04 horas.
ENG: Views of Madrid’s Puerta del Sol from a rooftop on the plaza. 17 April 2013 at 9:04pm.

Ayer me tocó la lotería – metafóricamente hablando, por desgracia. Pero sí, tuve la gran suerte de subir y disfrutar de unas vistas estupendas desde una azotea de Puerta del Sol de Madrid. Subimos hasta la quinta planta del número 14 de la Puerta del Sol y desde allí, a la azotea, por una escalera de caracol hecha de madera antigua.

Ni que decir tiene que esa azotea no está abierta al público, pero yo era una persona afortunada y tenía un “enchufe”. Mi amigo, Nacho Gil, que es gerente de la página web de Callejeando Madrid, me invitó a subir y sacar unas fotos de la plaza entre las 20:00 y las 22:00 de la noche. Hacía bastante bueno; no había ninguna nube ni corría mucho aire. Allí me quedé con mi amigo, los dos sacando fotos de todo lo que podíamos divisar desde una azotea de Puerta del Sol de Madrid.

La verdad es que estuvimos esperando la puesta del sol en la Puerta del Sol, esperando “la hora azul“, ese momento cuando el cielo empieza a ponerse de color añil y la plaza abajo se pone de color amarillo por las farolas. En el tiempo transcurrido entre la puesta del sol y esa “hora azul“, tuve muchas oportunidades de sacar fotos de las obras/reformas de la nueva “Apple Store” (lugar que durante más de 75 años lució el anuncio luminoso del jerez “Tío Pepe”). También hice fotos del intercambiador de cercanías, de la gente rodeando las fuentes, de la policía de Atención al Ciudadano en su furgoneta, de la Real Casa de Correos e, incluso, de Bob Esponja animando a la gente.

Desde la azotea de Puerta del Sol de Madrid, no solo pudimos ver la Plaza de la Puerta del Sol de Madrid, sino también, muchos más lugares de interés. Pudimos ver la torre/reloj de Telefónica en la Gran Vía, la torre roja de la Parroquia de Santa Cruz, la torre de la Iglesia de San Gines, la cúpula de la Catedral de la Almudena y también un poco de la Sierra de Guadarrama, a lo lejos.

La “hora azúl” llegó sobre las 20:40 y desapareció en apenas 15 minutos. Fue una lástima que durara tan poco tiempo,  pero la luz es así. Hay que aprovecharla cuando se puede y sacar la máxima cantidad de fotos posible.

Espero tener más oportunidades de subir a más azoteas y disfrutar de más vistas desde otros lugares de la Puerta del Sol de Madrid.

In English: This blog can be read in English and in much greater detail on the MadridMan.com blog entry, “Spectacular Madrid Puerta del Sol Rooftop Views” – with the same photos and video.

Abajo tenéis una galería de fotos sacadas desde una azotea de Puerta del Sol de Madrid.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comments

  1. […] Español: Lee este blog en versión española en PuertaDelSol.net, “Desde una Azotea de Puerta del Sol Madrid“, aunque es bastante distinto, está escrito en mis propias […]